22.2.10

Hipótesis

Al dar a conocer una región rica en cultura, tradiciones, sabor, historia, lugares, artesanías, las personas visitarán Tlapa de Comonfort Gro, lo cual ocasionará que esta se convierta en sitio turístico

Hipótesis nula: Al dar a conocer una región rica en cultura, tradiciones, sabor, historia, lugares, artesanías, las personas no visitarán Tlapa de Comonfort Gro, lo cual ocasionará que esta no se convierta en sitio turístico











Enfoque de la investigación

Enfoque Cualitativo

Es cualitativo porque existe una realidad subjetiva por conocer la cuál se verá a través de una perspectiva cualitativa.
Se investigará los antecedentes de su cultura, su antigüedad, sus características esenciales, tales como gastronomía, trajes típicos, sus hechos importantes durante la independencia o la revolución así como sus aportaciones a la economía Nacional.
A través de este enfoque se abrirá una serie de posibilidades a nivel turístico que buscará exponer a Tlapa de Comonfort, Gro, como un sitio de interés para cualquier visitante y como una posible fuente de desarrollo para los gobernantes.

4.2.10

Limitaciones

Una de las limitaciones que no me van a dejar son:

 El tiempo: Cuento con aproximadamente tres meses para hacer una investigación de Tlapa de Comonfort, lo cual se me hace un tiempo my corto.
 La infraestructura: Las carreteras no se encuentran en muy buenas condiciones, hay lugares que pertenecen a mi municipio en los cuales es un poco difícil acceder a ellas.
 Debo viajar constantemente para poder recabar información, lo cual hará que gaste dinero.

Alcances

Con la siguiente investigación, quiero penetrar en los corazones de las personas, es decir, le tengan un cierto cariño, así como yo lo tengo por él, además quiero que mi investigación no sólo se quede estancada, si no que muchas personas descubran mi región y poderlo llamar como un lugar de las mil artesanías y de la cultura única, existen muchas cosas que transmitirles y que mejor que yo que soy originaria les dé un viaje por las maravillosas montañas de mi Guerrero.

Justificación

Esta investigación que estoy realizando es muy importante para mí, porque mediante ella voy a dar a conocer mi lugar de origen Tlapa de Comonfort Gro, es muy conveniente hablar sobre ella y dar a conocer las riquezas que la conforman, nos servirá para conocer sus tradiciones, sus costumbres gastronomía, artesanías etc. y mostrárselas a las personas que desconocen de ella.
En lo particular esta investigación conviene debido a que voy adentrarme hasta el más mínimo detalle de lo que conforma a mi municipio.
La trascendencia para la sociedad es que conocerán un lugar que quizá jamás se hubiesen imaginado que existe, con este trabajo voy a beneficiar al sector turismo y a mi población ya que con todas las artesanías y lugares que tenemos, la demás personas van a querer conocer, lo cual hará que Tlapa se convierta en un lugar turístico y con ello se beneficiará la economía.
Tendrá un alcance social muy bueno, debido a que mis compañeros y las demás personas conocerán, un lugar más que conforma a nuestra República Mexicana.
Al terminar este trabajo voy a regalarlo a mi ciudad, ya que lamentablemente no todos mis paisanos conocen el tesoro en el cual estamos viviendo.

Objetivos


Objetivos Generales

Dar a conocer una región rica en cultura, tradiciones, sabor, historia, lugares, artesanías, Tlapa de Comonfort Gro, o también llamada “La Capital de la Región de la Montaña”


Objetivos Específicos
 Mostrar las festividades del lugar
 Dar a conocer sus artesanías
 Dar a conocer las costumbres y tradiciones
 Mostrar sus trajes típicos
 Mostrar el desarrollo de su economía
 Ubicar sus lugares típicos
 Dar a conocer su gastronomía
 Difundir su historia

Introducción


Bienvenidos a este maravilloso e increíble viaje que haremos por México, con motivo de festejar su Bicentenario como país independiente, tantas cosas que ha sufrido nuestro país para convertirse en lo que ahora es, está lleno de tanta historia, cultura, tradiciones, etc., lo que hace que sea un lugar muy especial, no te arrepentirás de haber tomado boleto para este viaje, fue tu mejor decisión, te invito a que hagas tuya esta fiesta.
En lo particular haremos un viaje por el Estado de Guerrero, lugar de gente muy valiente, dentro de él se encuentra mi municipio, Tlapa de Comonfort Gro, un lugar con mucha cultura, valores, tradiciones, espero y sea de su agrado.
Tlapa de Comonfort Gro,. Los espera con los brazos abiertos, este trabajo es un regalo que le hago a México, porque me siento orgullosa de ser mexicana y de estar en un lugar lleno de tanta historia, diversidad, entre un sin fin de cosas.