17.4.10

Actividad económica

Agricultura
En la actividad agrícola destaca la producción de: Maíz, fríjol, cebolla, jitomate, chile y arroz. La explotación forestal carece de importancia dado que no se cuenta con infraestructura adecuada para su desarrollo (En http://www.tlapa.guerrero.gob.mx/?P=readart&ArtOrder=ReadArt&Article=12, párr. 1).



Ganadería
Existen especies pecuarias tanto de ganado mayor como de ganado menor, de las primeras destacan los bovinos, caprinos, porcinos, equinos y ovinos. Respecto a los segundos, existen aves de engorda, de postura y guajolotes, así como colmenas(En http://www.tlapa.guerrero.gob.mx/?P=readart&ArtOrder=ReadArt&Article=12, párr. 2).



Industria
Molinos de nixtamal, tortillerías, tabiqueras, tejerías, fábricas de tabicón y celosía, acabado de sombrero de palma fino y corriente, huaracherías, curtidores de piel, carpinterías y la elaboración de palma corriente(En http://www.tlapa.guerrero.gob.mx/?P=readart&ArtOrder=ReadArt&Article=12, párr. 3).



Comercio
En la cabecera municipal, existe un mercado y un tianguis y bodega rural, bodegas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para almacenamiento de fertilizantes, bodegas del Fideicomiso de la Palma (FIDEPAL) para la compra y almacenamiento de sombrero de palma, almacén que Impulsa del Pequeño Comercio (IMPECSA), que se encarga de apoyar directamente a la iniciativa privada y se dedica a distribuir mercancías al mediano y pequeños comerciantes y almacén de fertilizantes.

Servicios
Hotel, centro comercial, refaccionaria, ferretería, mueblería, reparación de aparatos electrónicos, reparación de zapatos, cerrajería, abarrotes, vulcanizadora, consultorio médico, gasolinera, restaurantes, centros nocturnos, banco, farmacia, taller mecánico y hojalatería (En http://www.tlapa.guerrero.gob.mx/?P=readart&ArtOrder=ReadArt&Article=12, párr. 4-5).

2 comentarios:

Tah dijo...

Muy bien, ahora solo te falta agregar las gràficas y la hoja de las referencias. pero para este parcial ya completaste la calificaciòn.

Unknown dijo...

Hola